La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) llamó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a que se destinen recursos para las Zonas Económicas Especiales, particularmente para Tabasco y Campeche.
El presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, expuso que es un proyecto fundamental de desarrollo para el estado, por lo que es indispensable que se den los recursos a Tabasco para que pueda desarrollar sus programas.
En una reunión que tuvo con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, hizo un “atento llamado para cumplir con este compromiso que se tiene con la Zona Económica Especial”.
El también jefe de Gobierno de la Ciudad de México reiteró su llamado a la unidad en el marco del inicio de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.
Refrendó el apoyo de quienes integran la Conago frente a ese proceso relevante para la economía y el comercio nacional, “nos tiene que ir bien, le tiene que ir bien a México, van a ver ustedes cómo va a salir muy bien”.
Acompañado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el presidente municipal del municipio Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Mancera realizó la donación de seis unidades para apoyo en materia de seguridad pública, en beneficio de los tabasqueños.
Destacó que estas acciones refuerzan las tareas de prevención y reiteró que estos vehículos ya no son útiles para el servicio en la Ciudad de México por las distancias que se recorren; sin embargo, para los municipios, como en el caso de Centro, estas unidades son útiles operativamente.
Destacó que la donación de estos vehículos refuerza los lazos de hermandad entre las ciudades de México y de Villahermosa, sumándose a las acciones conjuntas en el ámbito del desarrollo social y cultural para beneficio, en esta ocasión, de los tabasqueños.
ot