En un partido de menos a más, el defensa paraguayo Pablo Aguilar salvó de la catástrofe al América gracias a sus dos goles, que ayudaron para el triunfo apretado por 3-2 sobre Potros UAEM.
Los mexiquenses se pusieron arriba en el tanteador con goles de Moisés Hipólito al minuto ocho y de Juan Morales, al 20, en tanto América remontó con el doblete de Aguilar (39, 90) y uno más del argentino Silvio Romero (77).
Águilas llegó a seis puntos dentro del Grupo Tres de la Copa MX para estar por detrás del Atlas, que presume de las mismas unidades pero con mejor diferencia de goles, mientras el equipo de la Universidad Autónoma del Estado de México, del Ascenso MX, se quedó en cero y ya eliminado del certamen.
Moisés Hipolito aprovechó un rebote al minuto ocho y fusiló a Óscar Jiménez para el 1-0 a favor del local que hizo estallar el llenazo en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba. Mientras que el 2-0 fue obra de Juan Morales, al 20, tras un pase por el costado izquierdo que definió de buena manera.
Después de eso las Águilas se metieron al juego gracias a la viveza de Pablo Aguilar, quien estuvo atento a serie de rebote para sacar disparo bien colocado y poner el 2-1, al 39.
La insistencia azulcrema provocó el 2-2 con el remate de Romero, al 77, y cuando parecía que los dos conjuntos parecían conformarse con el empate, apareció el guaraní Aguilar para hacer un gol digno de un delantero, controló de pecho y disparó por encima del arquero Alejandro Vences para el 3-2, al 90+1.
El árbitro del encuentro fue Ángel Monroy, quien tuvo buena actuación y amonestó a los locales Luis Medina, José Manica, y Arturo Tapia, así como a los visitantes Pablo Aguilar y Cecilio Domínguez.
#CopaMX ?
Vuelve a vibrar con el gol de último minuto de @pablisaguilar ⚽#SiempreÁguilas ? pic.twitter.com/iSPFnfZZrp
— Club América (@ClubAmerica) 17 de agosto de 2017
aarl