Luego de que el jueves fue hallado el cuerpo sin vida de una estudiante de 14 años, víctima de violación y estrangulamiento en una brecha de terracería de Playa del Carmen, se ejecutó la detención de su padrastro -presunto culpable- acusado del delito de feminicidio y violación.

 

El hombre identificado como S.G.L., de 35 años, estaba a punto de tomar un camión con rumbo a Tabasco, de donde es oriundo, para escapar de la justicia.

 

Según reporte de Noticaribe, el cadáver de la menor de edad fue encontrado alrededor de la 01:30 horas del jueves, cerca de la cárcel de Playa del Carmen, Solidaridad. Tenía huellas de violencia y estaba desnuda.

 

Su playera escolar del Cecyte, sus calcetas y ropa interior; estaban a su lado.

 

De acuerdo a los primeros reportes, fue el mismo padrastro, Sixto González Landeros, quien reportó que cuando iba por la calle con su hijastra, unos desconocidos se la arrebataron.

 

La indagatoria que siguió reveló que él es el presunto violador y asesino, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, lo detuvieron en cumplimiento de lo expuesto en la carpeta de investigación 234/2017.

 

El padrastro estaba en una estación de autobuses en Cancún, cuando lo ubicaron para ser detenidos. Iba de regreso a Tabasco.
Con información de Noticaribe y Fiscalía de QRoo

 

dca