Este domingo  comenzó la recolección de firmas bajo el nombre de “México por la vida” para cubrir el requisito legal de más de 2 millones, que haga posible que, en la jornada electoral del próximo año, los ciudadanos indiquen con su voto si el Estado debe proteger la vida humana desde la concepción.

Dicha jornada se llevó a cabo en diferentes puntos de la Ciudad de México y estados del país. Tan sólo en territorio capitalino se contó con un despliegue de cinco mil promotores para obtener un millón de firmas que respalden su consulta popular.

 

En caso de lograr el aval para la consulta, ésta se realizaría el mismo día de las elecciones federales para renovar la Presidencia y el Congreso de la Unión.

 

¿El Estado debe proteger la vida humana desde la concepción como un derecho fundamental?, es la cuestión que se plantea a los ciudadanos.

 

En el sitio web se explica: “La Consulta Popular surgió a raíz de la Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia. Es un movimiento de ciudadanos que están a favor de la vida. Está respaldada por el Centro de Cultura y Orientación Civil Concertación, una asociación civil con sede en la Ciudad de México que busca la promoción de principios y valores en la sociedad”.

 

shv