En el marco de la ceremonia con motivo del del ciclo escolar 2017-2018 en Aquismón, San Luis Potosí, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el mayor empeño del gobierno federal ha sido en el ámbito educativo.
Durante su discurso, explicó que su misión es que en cualquier lugar del país, los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para forjar un futuro más prometedor.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal destacó tres pilares en los que se sustenta el gran cambio educativo del país, que son escuelas de calidad, por lo que se han hecho inversiones históricas, ya que mientras en las dos administraciones anteriores se invirtieron 20 mil millones de pesos en dicho rubro, en la presente ascenderá a 80 mil millones, lo cual hace posible que la mitad de las más deterioradas estén en condiciones óptimas.
Finalmente, destacó la capacitación y la evaluación de los maestros y el cambio de modelo de enseñanza, pues “es la educación lo que permitirá mayor grandeza y prosperidad en el país”.