El Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc y el gobierno capitalino establecieron coordinación para atender la problemática que generan los establecimientos mercantiles nocturnos.

 

Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad Pública, se informó que el acuerdo tiene el objetivo de evitar actos violentos como los sucedidos en días pasados en un bar del Centro Histórico.

 

De esta forma, la delegación Cuauhtémoc proporcionará una relación de establecimientos para su intervención y verificación, de manera particular los denominados after hours.

 

Asimismo, se revisarán los establecimientos con suspensión, clausura o con rompimiento de sellos, informó la Dirección General de Seguimiento y Evaluación Territorial del Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.

 

Refirió que la Dirección General del Gobierno de la Ciudad de México, así como la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, junto con la Dirección General de Seguridad Pública, son las áreas e instancias que forman parte del acuerdo.

 

Además de la Dirección General de la Policía de Proximidad Zona Centro, la Procuraduría General de Justicia, la Policía de Investigación, la Dirección General de Justicia Cívica, y la Dirección General de Seguimiento y Evaluación Territorial.

 

En otros informes, la Dirección General de la Policía de Proximidad Zona Centro reportó que con el operativo relámpago esta semana fueron remitidas 306 motocicletas, por diversas faltas y como una forma de prevenir delitos, además de que se levantaron dos mil 486 enseres que obstruían la vía pública.

 

Agregó que la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc reportó 112 delitos de alto impacto con 80 puestas a disposición y 71 vinculaciones a proceso, lo que representa 89 por ciento de eficacia.

 

dca