El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera llamó a las Cámaras del Congreso de la Unión a incluir en el proyecto Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 a las Zonas Económicas Especiales.
Mediante un comunicado, el también jefe de Gobierno de la Ciudad de México explicó que el fin es que dichas zonas cuenten con los recursos necesarios para lograr un desarrollo sustentable.
En ese sentido, consideró necesario cuidar que se les asignen recursos en el próximo presupuesto, e incluso que se les repongan los 500 millones de pesos que este año no se les otorgaron y que afectó a los estados de Tabasco, Oaxaca y Campeche.
En el marco de la inauguración de la XI Reunión plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mancera Espinosa también solicitó que se tome en cuenta en el paquete presupuestal el costo de implementar la reforma laboral.
Lo anterior, dijo, servirá para homologar plazas, “porque lo que antes eran las Juntas de Conciliación tendrán que pasar al Tribunal Superior de cada uno de los estados, a los Supremos Tribunales en caso de las nomenclaturas que sean diferentes”.
Finalmente, invitó a este grupo parlamentario en el Senado de la República a expresar a la Conago sus posturas respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y así enriquecer la aportación de este organismo sobre el tema.