Quien abandere al Frente Amplio Democrático para la elección de presidente deberá salir de una elección abierta a todos los ciudadanos y someterse, en caso de ganar, al proyecto de nación que se diseñe.
Además, deberá buscar no un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen, coincidieron los ponentes del coloquio México, La Transición Posible.
Reunidos en el Centro Cultural Teopanzolco en esta ciudad se dieron cita el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, el diputado federal, Guadalupe Acosta Naranjo, y el analista Leonardo Curzio.
En él, analizaron la situación del País y la forma para enfrentar los problemas, a lo que Moreno Valle comentó que el primer paso dentro del Frente Amplio Democrático es construir una agenda de coincidencias entre los partidos que participan.
Por su parte, el mandatario michoacano sostuvo que los problemas de la Nación no se resolverán sin los instrumentos jurídicos necesarios, porque hasta el momento, quienes han gobernado han privilegiado las agendas de su partido e imponen su visión personal.
Identificó como un problema muy grave la desigualdad que impera en el que no han dado resultados más de 5 mil programas de federales de desarrollo social.
Por su parte, Acosta Naranjo resaltó que se trata de quitarle poder o desaparecer el régimen presidencialista “para que llegue un mesías, se requieren de instrumentos democráticos nuevos y cambiar la política económica”.
Comentó que “en el remotísimo caso que Andrés Manuel López Obrador llegue a ganar, tendrá que sentarse a dialogar”, porque explicó, obtendría alrededor de 30% de los votos, pero sus candidatos no obtendría la mayoría en las cámaras.
ot