En los últimos cuatro años, GNP Seguros recibió más de 10 mil siniestros por riesgos hidrometeorológicos, por lo que ha pagado más de mil millones de pesos, considerando tanto a empresas como casas-habitación en diferentes partes de la República mexicana.

 

La aseguradora señaló que tan sólo en 2016 recibió mil reportes de daños hidrometeorológicos, por un monto cercano a los 40 millones de pesos, mientras que en el transcurso de este año se han reportado poco más de 630 siniestros, generando un costo superior a los 4.3 millones de pesos.

 

Expuso que este año la temporada de ciclones se va a extender hasta noviembre, y de acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), dicha época se adelantó, debido a que durante abril se formó en el Océano Atlántico el ciclón tropical Arlene, 40 días antes de lo habitual.

 

Agregó que este año podrían registrarse 27 ciclones tropicales en el Océano Pacífico, mientras que por el Atlántico se esperan siete tormentas tropicales, dos huracanes categorías 1 y 2, y dos huracanes superiores a categoría tres.

 

Los meses de agosto, septiembre y octubre son en los que se registra mayor intensidad de fenómenos naturales, por lo que las autoridades recomiendan incrementar alertas y las medidas de seguridad en la población en general.

 

Por ello, GNP Seguros consideró que cuando se tomen medidas de prevención, un seguro de daños juega un papel importante en cuestión de protección de patrimonio que permitirá reponer los daños causados por dichos eventos.

 

La cobertura del seguro de daños debe incluir inundación, inundación por lluvias, vientos tempestuosos, huracanes, granizo, obstrucción de bajas pluviales por granizo y avalancha de lodo, entre otros.

 

Debido a lo anterior, subrayó la importancia de contar con una cultura de prevención para tomar en cuenta medidas oportunas ante cualquier riesgo hidrometeorológico que pueda afectar la integridad física de las personas, casa y patrimonio, así como una mayor conciencia del uso del seguro de daños.

 

caem