Para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la única manera en que la propuesta de crear un Frente Amplio Democrático prospere será porque generó confianza en los ciudadanos.

 

Y una prueba para lograrla, afirmó, es que los partidos renuncien a sus prerrogativas económicas, porque los 6 mil 700 millones de pesos que recibirán molesta a la población.

 

Durante su intervención en la tercera mesa del coloquio México, la transición posible, organizada por el estado de Morelos, el mandatario de Nuevo León sostuvo que para hacer una campaña política no se necesita dinero del contribuyente.

 

Sobre su posible participación como candidato independiente por el Frente Amplio Democrático, Rodríguez afirmó que “no les he decidido ni les decidiré, si voy, iré solo, como el llanero solitario”.

 

Dijo que les ha puesto una condición para sumarse o no, además de renunciar a sus prerrogativas, y es que lancen como candidatos a personas que no hayan tenido cualquier tipo de experiencia como funcionario o político.

 

“Hay 123 millones de mexicanos, qué no podremos escoger 300 ciudadanos y ciudadanas que les gire el cerebro bien para que llevar al congreso y al senado, gente interesada en mejorar a México”, dijo Rodríguez Calderón.

 

Sin embargo, comentó que le parece bien que se busquen consensos y acuerdos entre partidos y favor del País, “pero no creo que se puedan poner de acuerdo, en tres meses”.

 

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, indicó que con el coloquio se demostró la posibilidad del diálogo y del debate.

 

“Es”, afirmó, “una buena noticia en la construcción del Frente Amplio, que ahora Jaime Rodríguez participe en el debate y muestre disposición de ir construyendo junto con todos.

 

“Se sigue abriendo más el espectro y no es sólo el PAN y PRD, ya está Movimiento Ciudadano, va tomando fuerza el frente y va a ser la alternativa, no tengo duda”, concluyó el mandatario morelense.

 

A la tercera mesa de debate también acudieron el panista, Santiago Creel; el ex canciller Luis Ernesto Derbez; el ex senador perredista, Jesús Ortega, y el analista político José Antonio Crespo.

 

JMSJ