El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, advirtió que la carrera por la candidatura presidencial del PRI no es de 100 metros, sino como un maratón, y debe correrse con estrategia e inteligencia, esto en relación a las declaraciones del senador Emilio Gamboa, que afirmó que solo hay cuatro aspirantes posibles.
“Respecto al senador Gamboa, quiero decirles que lo quiero mucho, es mi amigo, lo admiro, pero algo que nos debe quedar claro es que la política no es una carrera de 100 metros, la política es como un maratón, hay que correrlo con inteligencia, con sus pausas, sin prisas y haciendo uso de todo el entrenamiento que se ha tenido”, advirtió.
Afirmó que él se mantiene “vivito y coleando”, y en su momento tomará las determinaciones pertinentes para saber si busca o no la nominación presidencial del tricolor.
“No me descarto ni me encarto, después de la Asamblea, claro que sí, sigo vivito y coleando y desde luego que terminando la gestión, pues habremos de platicar con la familia, de preparar una estrategia, tal vez”, afirmó.
Aseguró que los acuerdos de la asamblea nacional abren el camino a toda la militancia, y el PRI da ejemplo de inclusión.
“Puede haber inclusive más casos de mujeres u hombres que sean militantes o que sean simpatizantes, por eso yo decía, desde la otra vez, hay que esperar la Asamblea por una parte, y esperar la convocatoria, y una vez que tengamos la convocatoria, entonces sí ya decimos quienes queremos y quienes no queremos”, finalizó.
ot