Lluvias de intensas a fuertes continuarán en por lo menos 23 entidades del país, debido a los efectos de la onda tropical 30, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad con 70% de potencial ciclónico frente a las costas de Jalisco.
En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también informó que para las próximas horas se esperan tormentas intensas en localidades de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla.
Así como tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Chiapas.
Además, se prevén tormentas fuertes en áreas de Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo, así como lluvias y chubascos en el resto del país, cuyas precipitaciones serán con actividades eléctricas, granizadas y viento fuerte.
Respecto a la zona de inestabilidad en el Pacífico, el SMN refirió que a las 19:00 horas de ayer, tiempo del centro de México, se localizó a 330 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 40 kilómetros por hora y se desplaza hacia el Norte.
Por otro lado, la tormenta tropical Harvey se ubicó a 90 kilómetros al este de Port O’Connor, Texas, Estados Unidos, y a 325 kilómetros al nor-noreste de Matamoros, Tamaulipas.
Indicó que este fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 90 kilómetros por hora y se desplaza al este-sureste a seis kilómetros por hora.
caem