Lucero Sánchez, ex diputada local panista de Cosalá, Sinaloa, vinculada con Joaquín El Chapo Guzmán,  rindió su declaración el lunes en una corte de Washington, luego de que el pasado viernes fue trasladada del Centro Correccional Metropolitano de San Diego a la Correccional de Oklahoma y finalmente a la Correccional de Virginia, informó su abogado Francisco Verdugo.

 

En la audiencia del lunes, la cual tuvo una duración de alrededor de 16 minutos, se le informó que se le acusa de conspiración por importar y distribuir más de cinco kilogramos de cocaína y lavado de dinero.

 

Los cargos se derivan de una investigación que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos inició en 2012.

 

En sus intervenciones, la mujer se declaró inocente e insistió en permanecer en San Diego, además planteó la posibilidad de nombrar a su propio abogado.

 

El juez Michael Harvey aceptó la petición de la Fiscalía de mantener detenida a Sánchez López, conocida como La Chapodiputada, tres días más. También dictó una alerta sobre la salud física o mental de la imputada dirigida a la Unidad Médica del Departamento de Correcciones del Distrito de Columbia, que la tiene bajo su custodia.

 

Verdugo dijo que se prevé que en la audiencia de este viernes, la jueza Robin Meriweather resuelva si la mantiene encarcelada mientras se tramita el juicio.

 

Ella sigue insistiendo que es inocente, pero el sistema de las autoridades norteamericanas se basa en cansar al imputado hasta que éste se diga culpable aunque no lo sea, también está la opción de negociar y a lo mejor le podrían bajar la pena de ocho a cuatro años”, resaltó en una entrevista con 24 HORAS.

 

caem