Netflix, el gigante mundial del streaming multimedia, ahora entra al negocio de la marihuana. Esto despúes de que hiciera una alianza con una dispensaria legal de la droga, en California.

 

La idea es producir 10 cepas de la planta inspiradas en series de la compañía de entretenimiento. “The Netflix Collection” será el nombre del grupo de cultivos especiales que se venderá en frascos.

 

Esta iniciativa empezó con la promoción de la comedia “Disjointed”, un sitio que trata de una mujer dueña de “Ruth’s Alternative Caring”, una tienda de marihuana en California, de acuerdo con el portal de W Radio.

 

Cada cepa tendrá atributos especiales de acuerdo con las emociones que transmiten las series televisivas. Por ejemplo, Poussey Riot está creada para la serie “Orange is the New Black”, la cual tranquiliza y provoca en quien la consuma que cuente chistes bobos.

 

El director ejecutivo de Carrot (empresa encargada de la activación del producto), Jonathan Santoro, dijo que por razones legales se aseguraron de que sólo se trate de una campaña promocional sin fines de lucro. Además, aclaró que ni Netflix ni Carrot manipularon la marihuana, pues la dispensaria se encargó de eso.

 

JJB