La lluvia que se presentó por la tarde de este miércoles en la Ciudad de México ocasionó la suspensión de las operaciones del Aeropuerto Internacional, desde las 18:40 horas, y obligó al Gobierno capitalino a emitir alerta roja en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

 

Por lo menos, 34 vuelos habían sido desviados debido a las fuertes precipitaciones; un video en redes sociales mostraba una de las pistas totalmente anegada.

 

Según información del aeropuerto, sería hasta la medianoche que las operaciones se podrían reanudar; en tanto, todos los vuelos con destino o provenientes de la Ciudad de México se habían cancelado.

 

No hay riesgo por socavón

El STC Metro registró inundaciones al interior de la estación Pantitlán y el servicio en la Línea B únicamente corrió de Buenavista a Villa de Aragón.

 

Indicó que el socavón registrado sobre la calle Simón Audenard, entre las estaciones Pantitlán y Zaragoza de la Línea 1, no representó riesgo para las instalaciones, y explicó que se produjo por el rompimiento de una tubería de drenaje que se ubica a 70 metros de sus instalaciones.

 

Protección Civil reportó, hasta las 22:30 horas de este miércoles, la caída de tres árboles en la colonia Panamericana, en Gustavo A. Madero; en la colonia Zedec Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón, y en la colonia San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco.

 

En tanto, en el Estado de México, el municipio más afectado fue Cuautitlán Izcalli, luego del desbordamiento de la presa El Ángulo.

 

Alrededor de 300 casas resultaron afectadas por las lluvias registradas la tarde-noche en ese municipio, y donde se desplegó a 100 integrantes del Grupo Tláloc y 70 unidades para desalojar el agua y realizar labores de limpieza en la zona.

 

caem