Lewis Hamilton, que tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno después de ganar el Gran Premio de Italia, el decimotercero del año, en el circuito de Monza, manifestó que "la segunda parte de la temporada, de momento, está siendo excepcional".
Hamilton, de 32 años y triple campeón, logró su sexto triunfo del año, el quincuagésimo noveno en F1, mejorando su propia segunda marca histórica, lejos aún de las 91 del alemán Michael Schumacher, cuyo récord de poles había mejorado el sábado pasado, elevándolo a 69.
"La temporada está siendo muy emocionante", indicó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que ahora lidera el Mundial con 238 puntos, tres más que el cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari), a falta de siete carreras.
"En las últimas dos carreras (que ganó, en Bélgica e Italia) hemos sido muy fuertes y la verdad es que la segunda parte de la temporada, de momento, está siendo realmente excepcional", indicó Lewis, que admitió que, en contra de lo que dijo, el sábado "no" cenó "pasta".
"Pero lo haré esta noche (ayer). Me encanta la pasta y me encanta este país", recalcó un exultante Hamilton tras repetir victoria siete días después de haberla logrado en otro circuito mítico, el de Spa-Francorchamps.
"Estoy muy contento con todo el fin de semana y por haber tomado el liderato. Y también lo estoy porque logré ser el primero en ganar dos veces seguidas en lo que va de año", manifestó el campeón mundial de 2007 (con McLaren-Mercedes), 2014 y 2015 (con la escudería de Brackley)
"Pero, de todas formas, el margen es muy estrecho con respecto a Ferrari; y a ellos les vienen muy bien las próximas carreras", advirtió Hamilton, que antes de hacerlo en Bélgica e Italia, esta temporada ganó los Grandes Premios de China (en Shanghái), España (en Montmeló, Barcelona), Canadá (Montreal) y Gran Bretaña (ante su público, en Silverstone).
caem