En el marco del evento Acciones en Beneficio de los Pueblos Indígenas de Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que para avanzar en el combate a la inseguridad se requiere de la acción de las autoridades de los tres niveles de gobierno y especialmente de la participación de la sociedad, con quien hay que hacer un frente común para impedir que los criminales sigan lastimando a la población.
Acompañado del gobernador Héctor Astudillo, señaló que el Consejo Nacional para la Evaluación de Políticas Sociales (Coneval) ubica a Guerrero con los mejores índices de combate a la inseguridad y pobreza.
“Esto se debe a las acciones coordinadas en los tres niveles de gobierno. La construcción de un piso parejo permite mejores alternativas y condiciones de desarrollo, pero para ello se requiere de la participación de la federación, los estados y los municipios”, expuso.
El titular de la política interna del país aseveró que con la entrega gratuita de mil 500 actas se otorga identidad a los mexicanos, quienes así tendrán acceso a los programas sociales del Gobierno.
Comentó que las actas de nacimiento y de defunción que se expidan en los 19 municipios indígenas de Guerrero serán redactadas en su propia lengua, para que quienes las reciban puedan comprender cabalmente que se tienen derechos, pero también obligaciones.
caem