El huracán Irma, categoría 5, tocó tierra esta madrugada en las islas del Caribe dejando graves destrozos a su paso.

 

La isla de San Martín es una de las más afectadas, luego de que vientos de más de 240 kilómetros por hora devastaran su aeropuerto y las zonas residenciales.

 

 

Habitantes publicaron en redes sociales videos que muestran la magnitud de los daños causados. En los materiales gráficos se ven numerosas lanchas gravemente dañadas por el huracán, que ha inundado las zonas adyacentes al mar.

 

 

El presidente del territorio, Daniel Gibbs, señaló en declaraciones a medios locales que nunca antes se había vivido algo parecido y que, incluso, las paredes de algunos edificios llegaron a temblar.

 


Dijo que las comunicaciones están completamente interrumpidas y los intentos de contactar con otros territorios cercanos ha sido infructuosos.

 

 

En la isla de San Bartolomé, la estación meteorológica local llegó a registrar vientos por encima de los 200 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

 

Medios locales de San Bartolomé hablan de una situación apocalíptica, aunque de momento no se conocen datos concretos ya que el huracán Irma golpea en estos momento el área.

 

 

 

 

JMSJ