A tres días de que Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que tenía una cartera de cargos administrativos para Ricardo Monreal, durante la firma del Acuerdo Político por la Unidad Nacional, el político zacatecano afirmó que no quiere premios de consolación, pues mantiene el plan A: ser candidato a la Jefatura de Gobierno.
“Algunos pensaron que aceptaría cualquier propuesta, puesto o estímulo, y que pronto todo se olvidaría, pensaron que era un gesto de chantaje o un berrinche menor que sería compensado, no fue así y no será así”, expresó en un video subido a redes sociales durante esta tarde.
Además afirmó que las críticas que ha recibido al interior de Morena, por no aceptar los resultados de las encuestas que lo dejaron en cuarto lugar de la coordinación de organización y eventual candidatura a la Jefatura de Gobierno, sólo le dan la razón en su lucha porque persista la democracia al interior de éste.
“Cada vez que lo hacen me siento más digno, porque sé que estoy en lo correcto, y cuando las causas son la dignidad y la democracia no hay nada que temer, nosotros luchamos por ideales y principios, y si éstos no se pueden sostener o se pretenden olvidar, no tendría sentido nuestra lucha”.
Si bien recalcó que aún mantiene pláticas con otros partidos y políticos, aún no ha tomado una decisión respecto de esas ofertas, pues espera que dentro de Morena se enmendé el error, pues no tiene sentido luchar por la transformación del país cuando persiste el dedazo al interior del instituto político.
caem