En este mes, la delegación Gustavo A. Madero inaugurará al menos dos obras relacionadas con la salud de los habitantes de la demarcación y con la de sus mascotas. Víctor Hugo Lobo, titular de la demarcación, informó a 24 HORAS que uno de los proyectos de mayor relevancia para la demarcación es una Clínica Veterinaria, la cual lleva 95% de avance.
Este proyecto forma parte del listado que envió la delegación a la jefatura de Gobierno para dar luz verde a su inauguración.
El inmueble localizado en Henry Ford esquina con Sara, está totalmente construido y a días de recibir el equipo completo para las áreas de emergencias.
Actualmente se encuentran en la capacitación de los médicos y los cirujanos veterinarios. Y falta por definir cómo serán los costos para los propietarios de mascotas.
“Es un proyecto bien noble y bien bonito porque las mascotas se volvieron parte de la familia”, dijo el delegado en una entrevista con esta casa editorial.
La clínica veterinaria, cuya inversión fue de 12.5 millones de pesos, tendrá cuatro consultorios, un quirófano, una farmacia especializada, central de enfermería, áreas de recuperación, aula de enseñanza, rayos x y ultrasonido, urgencias y laboratorio. Además, cuenta con un espacio para que, en caso de haber animales que requieran atención de toda la noche, los médicos puedan quedarse a dormir.
Ignacio Bárcenas, subdirector de servicios médicos de la delegación, explicó que se realizaron convenios con universidades para que alumnos que estudien veterinaria puedan realizar su servicio social. Mencionó que pese aún no tener el esquema en que se cobrarán las intervenciones, éstas sí serán mucho más baratas a las que se realizan en una veterinaria particular.
Cabe mencionar que en este mes también se prevé la inauguración de la clínica Geriátrica de GAM, la cual ya está al 100% de su construcción y sólo falta por recibir ciertos aparatos.
La Clínica Geriátrica tendrá cinco consultorios, somaterapia, electrocardiografía, sala de rehabilitación y enfermería. Se ubicará en la avenida 535, esquina con Avenida 508, en la colonia San Juan de Aragón.
El proyecto contó con una inversión de 15 millones de pesos y una superficie de construcción de dos mil 162.12 metros cuadrados. En próximos días llegarán los aparatos de diálisis y hemodiálisis.
caem