Otra de las firmas anfitrionas que mostraron su camino hacia la electrificación del automóvil fue Volkswagen, quien anunció que lanzará 23 modelos totalmente eléctricos e invertirá seis mil millones de euros en movilidad durante los próximos cinco años.
Este año tuvieron lugar el estreno mundial del nuevo I.D. Crozz, un SUV cero emisiones que entrará en producción para 2020 y el T-Roc, un crossover compacto de atractivo diseño que ya está en fase de producción y pronto saldrá al mercado como modelo de serie.
EL I.D. Crozz es la mezcla de un SUV y un crossover deportivo de trazos limpios y poderosa presencia. Al momento, Volkswagen anuncia unas prestaciones del SUV: produce 225 kw (potencia del sistema) y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h con una autonomía de hasta 500 kilómetros (NEDC) con una carga de batería.
T- Roc
Este modelo, por su parte, está construido sobre la plataforma MQB que comparten el Golf y otros de casa. Se trata de una nueva apuesta en el segmento de los SUV compactos para dar frente a modelos como CX-5 y CRV, entre otros. Es 25 centímetros más corto que la nueva Tiguan, de hecho, llenaría el espacio que dejó la Tiguan anterior.
Por ahora, VW anuncia tres motores de gasolina (1.0 TSI de 115 hp, 1.5 TSI de 150 hp, y 2.0 TSI de 190 caballos) y tres Diésel (1.6 TDI de 115 hp, y dos 2.0 TDI de 150 y 190 caballos, respectivamente).
Todas las versiones del T-Roc equiparán tracción total (4Motion), con caja automática DSG de siete cambios. En algunos mercados habrá la opción de una caja manual de seis relaciones.
caem