Continúa el enfrentamiento entre los senadores del PAN; ahora, el grupo de legisladores que integran Ernesto Cordero, Roberto Gil, Salvador Vega, Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle y ahora también Luisa María Calderón, advirtieron que ellos no apoyarán la agenda legislativa propuesta por el Frente Ciudadano.

 

Acusaron a la dirigencia nacional de su partido, de excluir las prioridades que aprobaron en su reunión plenaria como la ley se seguridad interior, robo de hidrocarburos y miscelánea penal para modificar el nuevo sistema penal acusatorio, que ha evidenciado fallas.

 

Consideraron que el Frente busca secuestrar la agenda legislativa en el Congreso de la Unión y excluir las prioridades legislativas por lo que exigieron impulsar y cumplir lo aprobado por las bancadas en el senado y diputados, en coordinación con los 12 gobernadores del PAN.

 

En tanto el coordinador de su bancada, Fernando Herrera en respuesta ironizó: “Yo los perdono. Ojalá y encuentren paz interior…”. Y pidió serenidad, toda vez que su grupo parlamentario tendrá un proceso de reflexión intenso sobre los temas de importancia para el país, señaló.

 

“Estamos en esa ruta, estamos abiertos y, desde luego, quienes piensen de una manera distinta, esperemos que encuentren ese punto de reflexión que sea enriquecedor de un debate constructivo para el país”, confió.

 

Pero Javier Lozano, reprobó que la agenda presentada por la alianza PAN, PRD Y MC ignore las prioridades de los 12 gobernadores panistas; una de ellas, la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y contenga propuestas que carecen de solvencia y rigor técnicos, con altas dosis de demagogia.

 

Mientras que la senadora Calderón, denunció que en su bancada “no se puede debatir, no se puede disentir, no se puede opinar ni pararse junto a un compañero, porque entonces te califican”.

 

ot