A dos días de que el jefe de Gobierno, Miguel  Ángel Mancera Espinosa, rinda su quinto y último informe de gobierno, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la difusión de tres de sus promocionales.

 

Por unanimidad, los consejeros Adriana Favela, Benito Nacif y Claudia Zavala determinaron que algunas versiones, de los seis spots manceristas, no hacen mención de las acciones realizadas durante su administración.

 

Esos videos se  enfocan a expresar la manera particular de pensar del servidor público y la forma en que encararía problemáticas como la falta de atención médica, incumplimiento a las normas que integran el orden jurídico, discriminación, desempleo, deficiencias en la prestación del servicio de transporte público, entre otros.

 

Son los casos de los videos en donde el Jefe de Gobierno expresa frases como “Frente a las leyes que no se cumplen, no quiero ser político, quiero ser abogado”, “cuando ver que se excluye al que es distinto, no puedo ser político, tengo que ser humano”.

 

Otro de los spots cancelados es donde Mancera Espinosa enuncia que “Frente  al graduado que no encuentra oportunidad, no puedo ser político, quiero ser su primera opción”, “frente a un trabajador que no puede legar a tiempo a su trabajo, no puedo ser político, me siento a trabajar en ello”.

 

Los spots que el INE acordó mantener es donde se ve al Jefe de Gobierno en una cena, en el gimnasio y paseando en un auto.

 

Una vez recibida la notificación, las concesionarias de radio y televisión tendrán un plazo de 12 horas para frenar la difusión de los mensajes.

 

dca