Después de ser la marca más exitosa en el Auto Show de Fráncfort, Mercedes Benz tuvo un atinado evento para probar la familia de sus superdeportivos, los GT. Este auto, el cual substituyó al SLS, es ahora mejor en todo: diseño, desempeño y calidad, pues se trata de un auténtico deportivo Premium, desde su impecable interior lleno de fibra de carbón, piel alcántara, aluminio, etcétera, hasta su poderoso motor V8 biturbo, con lo cual se convierte en un real enemigo del Porsche 911, el cual fue puesto como objetivo para ser el gran rival del GT.
Durante este viaje tuvimos la prueba de la familia GT, S y C en una hermosa ruta de caminos sinuosos para probar su extraordinario balance entre deportividad y confort. Es como tener dos autos en uno, pues es silencioso en bajas revoluciones y endemoniado a 8,000 rpms.
LA GRAN FAMILIA GT
Para ser exactos, son nueve los integrantes de esta familia: GT, GT convertible, GTS, GTS convertible, GTC , GTC convertible, GTR, 50 Aniversario y GT4.
¿Los que más me gustaron? Sin duda, el GTS, el GTC 50 aniversario – el cual llegará México en una edición limitada- y, obvio, el GTR, pero es otra historia.
El atrevido GTS de 522 hp: 0-100 km/h en 3.8 seg.
El agresivo GTC de 557 hp: 0-100 km/h en 3.7 seg.
Todos los GT cuentan con enormes y eficientes frenos, y para la pista, opcionales de cerámica; su caja de ocho cambios es deportiva para todas sus versiones.
Los rivales del Mercedes GT y GTS y GTC:
- Acura NSX
- Audi R8
- BMW i8
- Ford GT
- Corvette z06
- Nissan GTR
- Porsche GTS
- Porsche Turbo S
Precios de los modelos GT: desde 2,300,000 hasta 2,900,000 pesos.
EL NUEVO ENEMIGO DE LAS PISTAS
Se trata del más poderoso, deportivo y agresivo de los GT, pues estamos hablando de un auto al que han puesto a punto para la pista, con suspensión, caja y motor listos para cualquier circuito; por esto se llama R (Racing).
Es un GT vitaminado en el chasis, suspensión, caja y motor, pues éstos han sido modificados, ya sea electrónicamente como la caja y motor, así como la suspensión más rígida. Y la mejor noticia es que sí está disponible en México. Pero veamos el resultado del examen que le hicimos:
Lugar del examen: Circuito Bilster Berg, Alemania.
Dificultad de la pista: alta, debido a sus curvas ciegas y rectas en subida
Longitud: 4.2 kilómetros
Vueltas: 20
Resultados:
Aceleración: 10
Handling: 10
Diversión: 10
GTR
Motor: V8 biturbo cuatro litros
Potencia: 585 hp
Aceleración: 0-100 km/h en 3.6 seg
Velocidad máxima: 318 km/h
Rivales para el Mercedes GTR:
- Audi R8 GT
- Corvette Z06 C7R
- Ferrari 388 GTB
- Nissan GTR Nismo
- Porsche GT3 rs
- McLaren 670 GT
Precio del GTR: 3,710,000 pesos
caem