El país esta secuestrado por algunos políticos que anteponen sus intereses a los de México, denunció Alejandro Martí, presidente de la organización civil México S.O.S., ante el presidente Felipe Calderón, e insistió en el país requiere una reforma política.
Los gobernadores de los estados, donde no se ha establecido la reforma de seguridad y justicia, se oponen al bienestar de los mexicanos y lo usan como botín político, advirtió.
En el IV Foro Nacional Sobre Seguridad y Justicia expuso que de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, que conforman el país, en 18 no se ha aplicado la reforma, cuando ya se cumplió la mitad del plazo marcado en la Constitución.
Los mandatarios estatales que no han querido aplicarlas, dijo, “tienen un ADN profundamente antidemocrático” y no se dan cuenta de que el país es otro.
Martí García destacó que no se trata de un problema de recursos económicos, porque existen fondos federales que tan sólo en el año ascendieron a 440 millones de pesos para implementar la reforma y, por lo tanto, ese no puede ser el pretexto.