Los reportes técnicos de especialistas indican que no se encontraron daños estructurales que impliquen riesgo de colapso en la infraestructura de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), por lo que las clases se reanudarán el 27 de septiembre en las cinco unidades universitarias.

 

La UAM indicó que luego de una revisión exhaustiva en toda su infraestructura por el sismo del 19 de septiembre especialistas de la misma universidad, autoridades gubernamentales y particulares reportaron que sólo en algunos edificios se presentan daños en fachadas y serán reparados según la normatividad.

 

La reanudación de clases se decidió en virtud de que la mayoría de los edificios de la Rectoría General, unidades universitarias y centros de difusión cultural se encuentran en las condiciones de seguridad requeridas, todo de acuerdo con un comunicado de la UAM.

 

La universidad precisó que a pesar de que no existe información que demuestre que hay daños físicos a los edificios de los centros de desarrollo infantil ha decidido excepcionalmente no iniciar las actividades en éstos hasta confirmar los mencionado en los reportes técnicos correspondientes.

ot