Se dieron a conocer las nominaciones de los Latin Grammy, después de que la Academia decidió posponer durante una semana el anuncio por respeto a los damnificados del sismo. Residente, con su primer álbum como solista, obtuvo nueve nominaciones, entre ellas Mejor Grabación, Mejor Canción y Mejor Álbum. Maluma tiene siete, Shakira seis, Juanes, Mon Laferte y el productor Kevin Jiménez, cinco. Este año Juanes romperá récord por acumular 21 Grammys a lo largo de su carrera.
Despacito, el tema interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee obtuvo cuatro nominaciones, y su video lleva tres mil 800 millones de vistas, convirtiéndose en el más visto de YouTube. Entre sus nominaciones están la de Mejor Fusión, Interpretación Urbana y Remix, con Justin Bieber. Sin duda, la canción le cambió la vida a Luis Fonsi…
Varios artistas han reagendado sus presentaciones: Angélica María canceló sus presentaciones en el Lunario, programadas para los días 29 y 30 de septiembre, y ahora se llevarán a cabo el 20 y 27 de octubre. Aída Cuevas se presentaría el 30 de septiembre en el Teatro Metropólitan y su fecha ha sido cambiada para el 19 de noviembre, mientras que el violinista André Rieu, que tenía cinco funciones agotadas en el Auditorio Nacional, consideró que no sería pertinente presentarse y reagendará sus fechas hasta marzo de 2018…
Algunos de los teatros retomarán sus actividades este fin de semana. Por ejemplo, el productor Juan Torres arranca temporada este sábado de La Jaula de las locas en Mundo Imperial de Acapulco y el domingo ofrecerá una función especial en el Teatro Manolo Fábregas, con precios populares para brindar entretenimiento al público…
Con el afán de generar buena vibra y dar la cara a tiempos mejores, todos tratamos de ordenar nuestras ideas y de ver lo bueno en medio de tanta tragedia y dolor. Circulan miles de mensajes en las redes, videos que explican lo que hay que sentir, entender y pensar. Desde lejos, los consejos y las palabras de aliento suenan bien, pero cuando lo has perdido todo es difícil creer que un sismo equivale a un movimiento interno que abre las puertas al cambio y a la transformación.
Quienes sólo sintieron el temblor encuentran la manera de colocarse del lado positivo; quienes aún no tienen casa, perdieron a su familia y están pasando hambre, ni siquiera saben dónde están parados. Entiendo que los deseos de todos son buenos, pero hay que dar tiempo a los damnificados para asimilar lo sucedido.
Eugenio Derbez mandó un conmovedor mensaje explicando que el temblor ha ayudado a México a demostrar que si nos unimos, los ciudadanos somos más importantes que los malos gobiernos, los asaltantes y los seres corruptos. Lo ideal sería que nos sumáramos a la transformación y, con este mismo ánimo y pasión, luchemos por nuestros derechos y por recuperar nuestro país, por exigir buenos gobernantes y no permitir más abusos. Sin embargo, sólo el tiempo nos dirá si este sismo nos movió lo suficiente para permanecer unidos como nación, buscando siempre el bien común.
Hay más..., pero hasta ahí les cuento.
caem