El especialista en finanzas y consultor, Roberto Hosoya Utrera, aseguró que el esquema de outsourcing puesto en práctica por diversas empresas en México, ha sido un elemento eficiente en la gestión de las actividades implementadas por el departamento de recursos humanos.
“Existen actividades que son clave para el desarrollo de una empresa y gracias a ellas se mantienen una población económicamente activa, algunas de las actividades son el reclutamiento y contratación de personal especializado así como el cálculo y pago de sueldos, sin importar el tamaño de la empresa”, afirmó Hosoya Utrera.
Roberto Hosoya también refirió que el outsourcing es una estrategia útil y rentable pues ha favorecido a la población ya que el 59.5% es económicamente activa.
Asimismo, el contador público mencionó que el outsourcing tiene diversas ventajas, tales como incrementar los puntos débiles de las empresas, la aplicación de los recursos de las organizaciones a las áreas claves, así como responder de manera pronta y oportuna a los cambios del entorno.
Finalmente Roberto Hosoya comentó que México tiene la oportunidad de dar servicios de outsourcing en otros países.
“México es un destino atractivo para la subcontratación, especialmente para empresas y proveedores de servicios de Estados Unidos y Canadá por la proximidad y afinidad cultural”, concluyó.