Ricardo Monreal Ávila, jefe delegaciones de Cuauhtémoc, planteó que deben agregarse una serie de medidas extras a las dadas a conocer por el Gobierno local para ayudar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre en la capital, mediante lo que denominó un Programa para la Reconstrucción, Renovación y Reconciliación de la Ciudad de México.

 

En ese sentido, sugirió que se desarrolle un programa de austeridad y ahorro presupuestal de la capital para 2018, con el propósito de ampliar los recursos destinados a la reconstrucción. Asimismo,  consideró necesario renegociar la deuda pública de la local, además de revisar los usos de suelo de las zonas afectadas, con criterios de sustentabilidad, vulnerabilidad y resiliencia ante desastres naturales.

 

Planteó que los polígonos afectados por el sismo del 19 de septiembre en la demarcación sean declarados  como Zonas Económicas Especiales, con el objetivo de que se les otorguen estímulos fiscales, créditos blandos y facilidades laborales a los propietarios de establecimientos mercantiles y  a los trabajadores.

 

Detalló que se deben actualizar las normas de construcción y edificación, mediante la incorporación de estándares altos de ingeniería.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem