Machiko Ikeoka, considerada como la última mujer samurái en practicar el código de Bushido, viajó a México para reconocer a nombre de su pueblo a la ciudadanía mexicana por su heroica reacción ante el sismo del pasado 19 de septiembre y para unirse y animar a los hombres y mujeres mexicanas.

 

A nombre del pueblo japonés, Machiko Ikeoka, en una emotiva ceremonia, entregó reconocimientos a los Topos Tlatelolco, representados por Benjamín Inzunza; al binomio compuesto por Luis Arturo Vazquez Olguín rescatista y su perro Enzo y a dos benefactores voluntarios, Alfonso Casabal de Puebla y a Griselda Bonilla de CDMX. Finalmente se rindió homenaje al rescatista desconocido y al ciudadano anónimo en representación de todos los millones de mexicanos que salieron a las calles a ayudar.

 

“En Japón vivimos constantemente bajo el riesgo de terremotos y otros desastres naturales, lo que nos ha llevado a desarrollar una mentalidad similar a la que ha demostrado el pueblo de México ante las adversidades. Es por eso nuestro reconocimiento a todos ustedes que han encarnado tan correctamente las 7 virtudes del código Bushido: integridad, respeto, coraje, honor, compasión, honestidad y lealtad”, comentó Machiko Ikeoka durante el evento.

 

“En el marco del nuevo México que se ha gestado en estos días, en el que con las piedras de las ruinas los mexicanos hemos decidido construir otro país, otra vida, hemos promovido este evento de acercamiento cultural entre dos pueblos tan lejanos pero tan iguales es su reacción ante las adversidades”, afirmó durante la ceremonia de reconocimiento Alejandro López Tello, CEO y Fundador de Sanki Global, empresa de origen japonés, líder en el mercado de suplementos alimenticios y productos para el cuidado de la piel.

 

Además del reconocimiento al pueblo de México, Sanki anunció que ofrece una oportunidad de capacitación a todos los Mexicanos mayores de 18 años que por alguna razón se han quedado sin empleo durante estos días.

 

El propósito de Sanki es crear oportunidades de ingresos para las personas, ofreciendo un entrenamiento inteligente basado en la empatía y la amabilidad del estilo japonés, lo que permite crear habilidades sostenibles y una oportunidad de negocio para cualquier persona.

 

La venta directa o el autoempleo genera ventas al año por 100,000 millones de dólares. Gracias a la innovación de los emprendedores, es un nuevo modelo económico que permite a 53 millones de personas ganar dinero y forjar su independencia económica. Se trata de una revolución laboral que permite que desde casa, con un teléfono y una computadora, millones de personas puedan ganarse dignamente la vida y tener acceso a sumas de dinero nunca antes pensadas.

 

La venta directa es una industria de bajo riesgo y buenas recompensas, potencial ilimitado, buen flujo de efectivo, heredable y de fácil administración.