Al menos seis instituciones educativas están recibiendo a la comunidad de alumnos del Colegio Enrique Rébsamen para que puedan concluir con el ciclo escolar 2017-2018.

 

En el City College, donde la activista Isabel Miranda de Wallace es accionista, se ofrece la exención del pago de inscripción y de la colegiatura del mes de octubre.

 

Sin embargo, otras como el Colegio católico Ceyca Godwin Oakhill y los centro escolares Cedros y Yaocalli, estos últimos pertenecientes al grupo de la Universidad Panamericana, ofrecen becas del 100% a todos los alumnos provenientes del colegio Rébsamen hasta la conclusión del ciclo escolar, además de no cobrarles inscripción.

 

Según información de la delegación Tlalpan, también el Colegio Madrid y el Instituto Tecnológico y Cultural estarían recibiendo a ex alumnos provenientes de la escuela Rébsamen donde luego del sismo del 19 de septiembre pasado fallecieron 26 personas, 19 de ellas estudiantes.

 

Gabriela Ponce, responsable de relaciones públicas e ingresos en el Centro Escolar Cedros, mencionó a 24 HORAS que el apoyo que están brindando como institución se extenderá para la adquisición de uniformes, libros y cuadernos.

 

Hasta el momento, comentó, se han acercado seis familias, dos más están interesadas y han recibido siete alumnos en sus instalaciones.

 

El procedimiento, continuó, es muy sencillo, quienes estén interesados es preferible que llamen por teléfono primero para una cita, se aplica un examen para saber el nivel que tiene el menor y si es necesario reforzar alguna materia.

 

Abren espacios

Luego de la tragedia, hay planteles que ofrecen recibir a estudiantes, éstas son algunas de las colegiaturas:

Centro Escolar Cedros: Preescolar, 8 mil 350 pesos; primaria entre 9 mil 700 y 10 mil 700; secundaria, 11 mil 950.

City College: En esta institución los costos rondan en preescolar, 5 mil pesos; en primaria, 6 mil y menos de 7 mil en secundaria.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem