Tres ejemplares de Cóndor de California nacidos en cautiverio fueron reinsertados en su hábitat natural, en el Parque Nacional San Pedro Mártir, Baja California, informó hoy la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la capital del país.
Las aves, con nombres Nakai, Mimiteh y Ashkii, fueron liberadas en días recientes y su reinserción a la vida silvestre reviste gran importancia para la conservación de la especie, actualmente en peligro de extinción, señaló la Secretaría.
Los tres ejemplares de Cóndor de California (Gymnogyps californianus) nacieron en 2016 en el Zoológico de Chapultepec, de Ciudad de México, siendo nuestro país el único que alberga a este especie.
En la liberación colaboraron la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Zoológico de San Diego (California, Estados Unidos), y Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable, grupo que se encargará de rastrear sus movimientos.
El de Chapultepec es el primer Zoológico mexicano que registra nacimientos de polluelo de Cóndor de California y encabeza su reintroducción a la vida silvestre, dentro del programa de conservación que desarrolla con el de San Diego.
*edición impresa 24 Horas
caem