El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que dos personas (un hombre y una mujer) fallecieron y once más resultaron con lesiones graves debido al desprendimiento de rocas cuando transitaban en una unidad de transporte público sobre la carretera federal Taxco-Cuernavaca, a la altura de la colonia Martelas de este municipio.

 

El gobernador visitó a los heridos que fueron trasladados al Hospital General Adolfo Prieto de Taxco de Alarcón, a donde fue acompañado por el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

 

"Han fallecido 2 personas, masculino y femenina; hay 11 personas con lesiones, tres de ellas con lesiones fuertes, complicadas", explicó Astudillo Flores, quien explicó que la roca embistió a la combi en la parte delantera y esto ocasionó la muerte de 2 personas y las lesiones a los demás tripulantes.

FOTO: Especial

Astudillo Flores, puntualizó que de manera personal atiende las necesidades de las familias de las personas que resultaron heridas, pues dijo, "tendrán todo el apoyo para su atención; si es de emergencia hay que hacerlo, si hay que trasladarlos, hay que trasladarlos donde sea necesario y sea posible y bueno en el tema de la carretera ya he hecho mis comentarios", dijo.

 

Finalmente, Héctor Astudillo, indicó que se suspenderá el tránsito por la carretera federal Taxco - Cuernavaca, hasta que se realicen los peritajes para no poner en riesgo la integridad física de las personas, agregó que el acceso a esta ciudad colonial se realizará por el municipio de Iguala de la Independencia.

ot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *