Es realmente lamentable la escena que se observó en el Senado de la República, en donde con un plan maquiavélicamente diseñado, se pretendió vulnerar al presidente Ernesto Cordero y a un cuerpo legislativo de la mayor trascendencia como la Cámara alta al afirmar que la Mesa Directiva estaba haciendo chanchullos al “embarazar” la urna transparente en la que se depositaron 112 boletas para votar la elección del presidente del IFT y que a final de cuentas recayó en Gabriel Contreras.

 

La senadora del PAN, Marcela Torres, secundada por su coordinador Fernando Herrera, ambos anayistas y ya en pleno juego político-electoral fue quien a quemarropa pidió detener el proceso de auscultación y señaló directamente al senador del PVEM, Gerardo Flores de haber incorporado dos votos más al conteo, sin que éstos fueran depositados como indica la regla.

 

Y aunque parecería una nimiedad cancelar una primera votación por cédula y repetir el trámite, en términos legislativos eso sería muy grave, pero a nivel institucional pone al Senado de la República como una institución en donde se pueden cometer toda clase de tropelías.

 

Al final del día Gabriel Contreras celebró la contundencia que dan 81 votos a favor para que siga como presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones; el senador Ernesto Cordero exigió una disculpa pública hacia el equipo de apoyo parlamentario que encabeza Arturo Garitay el senador Gerardo Flores anunció que pedirá también una disculpa porque fue difamado.

 

El que inmediatamente salió a dar su punto de vista y en defensa de sus compañeros fue el senador del PRI, Emilio Gamboa, quien llamó a observar la contundencia de la votación y a analizar que, si los votos a favor y en contra tienen la diferencia de 81 contra 27, eso lo dice todo, no se requiere de nada.

 

Y tiene razón cuando llama a sus homólogos a cuidar el prestigio del Senado de la República.

 

SENADOR ROBERTO GIL: CONTRA LAS ESTRATEGIAS DEL FRENTE OPOSITOR

Muy certero el senador del PAN, Roberto Gil cuando afirma que el frente opositor que formaron PAN-PRD-MC nació muerto. Es un frente que de ciudadano no tiene nada, ya que es de dirigentes políticos.

 

Este comentario del ex presidente del Senado lo secundaron sus correligionarios senadores Salvador Vega, Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle y por supuesto Ernesto Cordero que insisten en que la elección del candidato de ese frente debe estar abierta a la ciudadanía, de otra forma será un fracaso.

 

Incluso Javier Lozanoprecisó que no se trata de seleccionar al candidato, sino que se defina el método, porque de otra forma parecería que están cocinando la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia de la República y de Alejandra Barrales a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Lo cierto es que hay una incongruencia con los dirigentes del frente, porque dicen que son los únicos que le pueden ganar al PRI en la elección Presidencial, pero le tienen miedo de que intervenga en la elección de su candidato.

 

Por lo pronto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el senador independiente Armando Ríos Piter ya se registraron ante el INE que presidente Lorenzo Córdoba como candidatos independientes.

 

SENADOR ROBERTO ALBORES: EVITAR SUICIDIOS DE JÓVENES

Algo malo está pasando en México, tan sólo de 2000 a 2014, el suicidio, sobre todo de jóvenes, paso de 3.5 a 5.2 por cada 100 mil habitantes, situación que debe encender los focos rojos de todos.

 

Por eso, los senadores Jorge Luis Lavalle, del PAN, Roberto Albores, Hilda Flores, Cristina Díaz, Diva Gastélum, Itzel Ríos, Lilia Merodio y Angélica Araujo del PRI; así como María Elena Barrera del PVEM propusieron establecer el 10 de septiembre de cada año como el “Día Nacional para la Prevención del Suicidio” y definir estrategias con una visión integral, orientadas a la prevención del suicidio, en las que se considere la participación de los sectores social y privado.

 

Twitter @jhectormunoz

Instagram @jhectormunoz

Facebook  jesus hector muñoz escobar

www.hectormunoz.com.mx

 

caem