La división de alto desempeño de Nissan recientemente lanzó sus dos primeros modelos en México, el Nissan Z Nismo y el Sentra Nismo. Este último se nos asignó hace unos días para realizar nuestra prueba de manejo y la verdad es que nuestras expectativas con el Sentra Nismo eran muy altas, ya que hay muy pocas ofertas en el segmento de los sedanes compactos con un marcado corte deportivo. Su único rival es el Volkswagen GLI, pero es opción a los llamados Hot Hatch como el Focus ST, Peugeot GT y Golf GTI. Sin embargo, su desempeño nos quedó a deber.
BUENA PRESENTACIÓN
La carrocería del Sentra Nismo ha sido dotada de un set aerodinámico que le da más tono muscular, como faldones laterales, fascia frontal con spoiler, fascia trasera con difusor de aire, alerón sobre la tapa de cajuela y rines de exclusivo diseño de 18 pulgadas. Este kit aerodinámico tiene acentos en rojo para hacerlo más llamativo y acorde a los colores de Nismo.
SE QUEDÓ CORTO
Bajo el cofre del Sentra Nismo tenemos un motor cuatro cilindros de 1.6 litros y 188 caballos, que tiene un buen desempeño, pero no es lo que esperábamos de una edición Nismo. Es el mismo motor del Sentra turbo. Lo que sí cambia en la variante Nismo es el tacto de la suspensión, que se siente más rígido, con una puesta a punto más a modo para atacar curvas a buen ritmo.
CABINA DEPORTIVA
Al ingresar a la cabina del Sentra Nismo, lo primero que llama la atención son los asientos de corte deportivo, que abrazan muy bien el cuerpo, así como el volante forrado en cuero y gamuza, al igual que la palanca de cambios. Sobre la consola central la cubierta plástica tiene un terminado que emula ser fibra de carbón o algo parecido. Además de eso, el interior es el mismo que las demás variantes.
VEREDICTO
Con esos elementos (set aerodinámico e interiores deportivos), Nissan logró cambiarle la personalidad al Sentra, pero no estoy seguro que justifique los casi 73 mil pesos que se debe desembolsar de más respecto a la versión Sentra Turbo, cuando entregan la misma potencia.
FICHA TÉCNICA
NISSAN SENTRA NISMO
Motor: cuatro cilindros de 1.6 litros
Potencia: 188 hp
Transmisión: manual de seis relaciones
Precio: 437 mil 400 pesos
EL RIVAL
VW JETTA GLI
Motor: cuatro cilindros de 2.0 litros
Potencia: 210 hp
Transmisión: automática de doble embrague y seis relaciones
Precio: 429 mil 900 pesos
*edición impresa 24 Horas
caem