Para darle continuidad al éxito que le ha significado las nuevas generaciones de la XC90 y XC60, la firma sueca presentó hace unos días en Milán, el tercer y más pequeño miembro de su gama de SUV, el cual estrenara nuevas tecnologías para los clientes de Volvo, como una plataforma car sharing, conectividad e infoentretenimiento, así como un servicio de Concierge digital para el cuidado y mantenimiento del vehículo, incluidos limpieza, reposte de combustible recolecta y entrega del auto para el servicio, entre otros.

 

Foto: Cortesía

 

NUEVA PLATAFORMA

El XC40 es el primer modelo de la marca en utilizar la plataforma modular (CMA), la cual se utilizará en toda la Serie 40, incluido un modelo totalmente eléctrico.

 

“Se trata de la primera incursión de la marca en el segmento de los SUV compactos, llevando toda la sofisticación de diseño y tecnología de Volvo a una nueva dirección”, comentó el presidente de la marca, Håkan Samuelsson.

 

Representa la idea fresca y creativa dentro del portafolios de productos Volvo y no pudimos elegir mejor lugar para develarlo que en la capital del diseño mundial, Milán”.

 

Foto: Cortesía

 

EFICIENCIA MOTRIZ

De inicio, la línea de motores dispuesta para el XC40 estará confirmada por el Diesel D4 y T5 a gasolina, así como una variante híbrida que utiliza el T5 y un motor eléctrico. Posteriormente se sumará un híbrido a Diesel y también será el primer Volvo en utilizar el nuevo motor de tres cilindros.

 

La producción del nuevo XC40 iniciará en noviembre próximo, y será fabricado en la planta de Volvo en Ghent, Bélgica.

 

Foto: Cortesía

 

*edición impresa 24 Horas

 

vaem