En apoyo a las familias afectadas por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre, el gobernador Héctor Astudillo Flores continúa la entrega de apoyos en los municipios de Tecoanapa e Igualapa en la región de la Costa Chica del estado.

 

El gobernador en compañía de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo y del subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA y enlace de la federación para dar seguimiento a las afectaciones por ambos fenómenos naturales, Ricardo Aguilar Castillo, visitaron la comunidad de Allende, del municipio de Tecoanapa para entregar apoyos diversos a los damnificados consistentes en recursos de empleo temporal, despensas, láminas galvanizadas y pago de seguro catastrófico a campesinos.

 

En su mensaje el gobernador reconoció que desde el inicio de la emergencia por el huracán Max y el sismo, el presidente Enrique Peña Nieto ha estado atento al estado de Guerrero, prueba de ello, dijo, es que en su pasada visita a Taxco ratificó la solidaridad del gobierno de la república hacia los guerrerenses para iniciar el proceso de reconstrucción de la infraestructura urbana.

 

Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA y enlace del gobierno federal, señaló que la presencia aquí es representar al presidente de la república y coordinar esfuerzos entre el Gobierno Federal, el gobierno del estado y autoridades municipales para atender a los guerrerenses damnificados.

 

Posteriormente  se trasladaron al municipio de Igualapa para entregar del Seguro Agrícola Catastrófico a 122 productores así como 16 notificaciones del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas a favor de igual número de familias de Igualapa y Xochistlahuaca.

 

demás 200 paquetes de pollos así como alimento y bebederos para el desarrollo de proyectos productivos; asimismo se entregaron aparatos funcionales y se realizaron aclaraciones del Registro Civil y de igual manera se dieron apoyos por parte del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), que consisten en despensas, láminas y colchonetas. En esta visita, el gobernador se comprometió a terminar la obra del mercado municipal y a realizar una serie de intervenciones para poder mejorar el servicio de agua potable en la cabecera municipal.

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *