Miguel Barbosa, vicepresidente político del grupo parlamentario PT- Morena, afirmó en un comunicado que Margarita Zavala “no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección como candidata independiente, sobre ella pesan los negativos del calderonismo, pero sí se llevará alrededor de diez puntos porcentuales del voto conservador del PAN y de otros segmentos de la derecha”.
Además aseguró que la renuncia de Zavala representa una verdadera fractura en el PAN, “es sólo el inicio del escalamiento de la gran crisis de ese partido. Graves cosas veremos al respecto”.
Miguel Barbosa afirmó que tras la renuncia de Margarita Zavala al PAN, el Frente Ciudadano por México, esa coalición irracional de la derecha con la no izquierda, ya no podrá verse como una acumulación política ganadora.
Afirmó que a los dirigentes del Frente “no les queda de otra, deberán postular como candidatos a personas sin partido, eso si quieren que su simulación siga engañando a algunos”, pues la renuncia de Zavala a Acción Nacional “también sepultó” a los que caminaban del brazo y por la calle: a Barrales, flanqueada por Dante y Anaya.
Barbosa señaló que Frente Ciudadano por México, que en realidad sólo es la coalición de la derecha con el PRD y Movimiento Ciudadano, partidos que ya no representan a la izquierda mexicana, traía una burbuja mediática impulsada desde el propio gobierno y la clase adinerada de México.
“Este Frente evidenció, con la renuncia de Margarita Zavala, que está fundado en la antidemocracia y el cochupo de sus dirigencias partidarias, ahí ya está definido que Anaya será el candidato a la Presidencia y Barrales a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad México, ambos políticos con señalamientos de enriquecimiento inexplicable”, indicó Miguel Barbosa.
aarl