El cantante mexicano Pepe Aguilar, luego de la solidaridad mostrada por el pueblo mexicano ante los sismos del 19 de septiembre, llamó a “mantenerse despiertos porque es muy fácil volverse a dormir”, y aún hay muchas cosas que deben mejorar.
Aguilar recalcó que se siente orgulloso de que la población en general haya mostrado conciencia para ayudar después de los fenómenos naturales que se vivieron en el país.
Lamentó que hayan tenido que ocurrir esas “historias trágicas para prender el fuego de unidad que ya no creíamos volver a tener”, sin embargo, mostró su optimismo por el futuro: “es una tragedia que nos despertó y hay que mantenerse despiertos”.
El intérprete resaltó que ante la catástrofe la generación millennial dio una muestra a la sociedad de lo que es solidaridad, por lo que “merecen mucho más crédito del que le damos”.
Enfatizó que ante los hechos actuales ve un nuevo México, distinto, y que la corrupción, la violencia, la desigualdad y el abuso no se acabarán de inmediato, pues es un trabajo de mucho tiempo e invitó a trabajar en ello para algún día ver ese México.
Pepe Aguilar recordó que él vivió un país sin violencia, por lo que deseó que esa situación regrese. “Yo quiero que mi familia vuelva a vivir ese México y pondré lo más que pueda de mi parte para que así sea”, finalizó.
aarl