Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que se agilizarán las indagatorias en torno a las 156 carpetas de investigación abiertas por los edificios colapsados a raíz del temblor ocurrido el 19 de septiembre. Asimismo, aseveró que habrá denuncias penales en contra de quienes se hicieron pasar por damnificados para recibir los apoyos para renta.
Al dar las últimas cifras sobre las acciones de reconstrucción, el mandatario señaló que se solicitarán las diligencias correspondientes a los juzgados “porque queremos también llevar la justicia pronto a muchas de la gente que lo está pidiendo en la Ciudad de México”.
Así, si se detectan corrupción o cualquier vicio de haber vulnerado la ley, se deben, dijo, imponer las sanciones correspondientes; “será el derecho, será la justicia la que se encargue de colocar a cada quien en su sitio”, mencionó.
Respecto al tema de las rentas, comentó que la Contraloría se encuentra en la revisión de los casos, para realizar las denuncias correspondientes en caso de acreditar una conducta dolosa del ámbito criminal.
“Contraloría tendrá que decirnos dónde hay casos ostensibles, casos donde se trata a veces de una bodega, que no era de ninguna manera lo que se tenía o que ni siquiera viven ahí, que se tiene el dato de la persona”, dijo.
*edición impresa 24 Horas