En una ruta que inició en el Estado de Zacatecas hasta Guanajuato, passando por Aguascalientes y San Luis Potosí, durante cuatro días, pudimos probar y comprobar la fiabilidad y bondades tecnologicas del nuevo Toyota Camry 2018.
Una historia de éxito
El Camry ha sido un modelo con muy buena aceptación en México, sin embargo, nunca ha podido posicionarse como el más vendido de su categoría. Posición que ostenta en los Estados Unidos desde hace más de cinco años. Pero con los nuevos atributos de esta progenie, la firma japonesa tiene pusta la mira en la primera posición de su segmento ennuestro país.
Las versiones
Camry 2018 ofrece en cuatro variantes LE, SE, XLE y XLE Navi, todas equipadas con un motor de 4 cilindros 2.5 litros, acoplado a una caja automática de ocho relaciones. Este motor entrega una potencia de 201 hp y 178 lb-pie de torque. Es 23 caballos más potente y 8 lb-pie más de fuerza. Esta vez el motor V6 queda fuera de la gama Camry, al menos por el momento.
Nuevo chasis
Estructuralmente el nuevo Camry es más ligero y resistente que su predecesor, estrena la carrocería monocasco TNGA (Toyota New Global Architecture), la cual será utilizada por otros modelos de la marca en un futuro.
Mas sofisticado
Estéticamente el Camry luce futurista y más robusto. Es una evolución natural de su predecesorl. En cuestión de talla tiene 75 milímetros más de longitud, 20 más de ancho, 25 menos de altura y 50 más de distancia entre ejes. Lo cual no solo se traduce en una cabina más holgada, es más aerodinámica y sólida al rodar. Es sueva y silencioso, aisla muy bien a sus ocupantes del ruido exterior, no obstante, cuando se le exige en carreteras sinuosos el Camry apoya con aplomo.
Lujoso interior
En el tablero y consola central tenemos materiales de mejor calidad, así como un ordenamiento más orientado al conductor para evitar distracciones, además los comandos de voz se han ampliado para facilitar aún más el control de ciertas funciones, como de navegación, telefonía y entretenimiento.
Con todas estas mejoras estructurales, de apariencia y dinámica, la firma japonesa espera convertirse en líder del segmento, posición que actualmente ocupa el Volkswagen Passat.
FICHA TÉCNICA
Motor
4 cilindros 2.5 litros
Potencia: 201hp/6,800 rpm
Torque:178 lb-pie/5,200 rpm
Transmisión: Automática de 8 relaciones
10 bolsas de aire
Control de tracción (TRAC)
Control de estabilidad (VSC)
Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS
Distribución electrónica de frenado (EBD)
Asistente de frenada en pendiente (HAC)
PRECIOS
LE $ 409,900
SE $ 449,900
XLE $481,900
XLE NAVI $ 509,900
*edición impresa 24 Horas
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