El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó las instalaciones de la Cruz Roja en la Ciudad de México, donde ayudó a los brigadistas a armar despensas para los damnificados de los recientes sismos en el país.
Acompañado de su esposa, Sophie Gregorie Trudeau, el mandatario canadiense llegó a las instalaciones de Polanco con una caja de víveres en los brazos.
Ambos se enfundaron los chalecos de la Cruz Roja y se integraron a la cadena humana que procesaba la ayuda humanitaria para Chiapas y Oaxaca.
El gobierno de Canadá donó a la institución altruista 4.3 millones de pesos y mil 500 casas de campaña para los afectados de los sismos del 8 y 19 de septiembre.
Trudeau sostuvo una reunión con Fernando Suinaga, Presidente de Cruz Roja, y dio el banderazo de salida de un tráiler con ayuda humanitaria para comunidades afectadas de Chipas.
En total, la ayuda canadiense al país ha sido por 10 millones de pesos y se prevé que donen otros 2.9 millones que serán gestionados por diversas organizaciones sociales.
JMSJ