La empresa Uber se deslindó del feminicidio de Mariana Fuentes, la joven asesinada el 30 de septiembre pasado al sufrir un asalto en la ciudad de Puebla, luego de que se dio a conocer que uno de los presuntos delincuentes se encuentra registrado como conductor de esa plataforma.

 

“Lamentamos profundamente el feminicidio de Mariana, nuestros corazones y pensamientos están con su familia y seres queridos”, afirmó la empresa de transporte privado.

 

Señaló que “desde el primer llamado de las autoridades sobre este caso, nuestro equipo especializado para trabajar en conjunto con las autoridades ha colaborado muy de cerca y proporcionamos toda la información pertinente sobre el individuo que está siendo investigado”.

 

Sin embargo, afirmó que “este terrible acto de violencia no sucedió durante un viaje a través de nuestra aplicación y que la información proporcionada por Uber contribuyó a la pronta detención del involucrado”.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, informó que en las investigaciones y trabajos de campo se identificó, a través de distintos videos, el vehículo que utilizaron el día de los hechos los probables responsables, quienes ya tenían antecedentes penales y utilizaban el servicio Uber.

 

“Lo ha anunciado la Fiscalía y el Grupo De Coordinación, que de acuerdo con las líneas de investigación fue un tema por robo a transeúnte”, destacó.

 

Alonso García subrayó que en últimas fechas se ha mencionado que en muchas comisiones de delitos, sobre todo robos con violencia a comercios y a transeúnte, utilizan los delincuentes ese tipo de vehículos.

 

La víspera, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que, junto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y del municipio, se logró la detención a José de Jesús N y Gerardo Iván N, dos de los probables responsables del homicidio de Mariana, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ocurrido en la Colonia Prados Agua Azul.

 

Destacaron que continúa la búsqueda de Cristian N quien es identificado como el actor material, con base en las investigaciones y la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

 

Con cámaras de los domicilios de la zona, es que determinó que esa noche participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de un vehículo VW Vento, color rojo, registrado en la plataforma del servicio de transporte privado Uber.

 

 

 

con información de Notimex

*edición impresa 24 Horas

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *