El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que para la rehabilitación de las escuelas afectadas por los sismos, no será necesario reajustar el presupuesto para el próximo año de la SEP, y que el gasto anunciado previamente es de 20 mil millones de pesos.

 

Entrevistado al término de su participación en el Foro Impulsando a México, informó que ya inició la segunda fase del proceso de reconstrucción, que es la reubicación de los alumnos en escuelas que tengan el dictamen de seguridad estructural, así como el espacio suficiente para recibirlos o instalarlos en aulas temporales.

 

 

PLANTELES TEMPORALES

Informó que Oaxaca es el estado donde más aulas temporales se instalarán, ya que de cada 10 escuelas ocho tiene daños; el segundo será Morelos, mientras que en la Ciudad de México este número será menor, pues sólo serán demolidas ocho escuelas. En el caso del Estado de México, la revisión ha sido lenta debido al gran número de planteles que tiene.

 

Más tarde, la SEP comunicó que concluyó la verificación de los planteles públicos en la Ciudad de México.

 

Hoy estarán en operación en la CDMX, de las instituciones públicas revisadas, 73% de las escuelas de educación básica, 91% de los planteles federales de educación media superior y 90% de los centros educativos de educación superior.

 

A pregunta expresa de si se ve como el candidato del PRI a la Presidencia, Nuño respondió: “Están frente al secretario de Educación que ésta plenamente concentrado en su tarea. Ya llegarán los tiempos y se verá”.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem