La diputada local Mariana Moguel Robles presentó su renuncia, con carácter de irrevocable, a la dirigencia del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, motivada por “distintos actos que contrarían el quehacer político de manera democrática”.
En una carta dirigida al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, Moguel Robles señala que fue un privilegio trabajar en favor de la militancia priista, con la que afirmó haber logrado una integración histórica de diversas corrientes políticas hacia un mismo rumbo.
Aseveró que su cargo fue desempeñado siempre con patriotismo, lealtad, honradez, honestidad, eficacia y eficiencia, acorde a los principios políticos del partido.
“El PRI y su militancia están listos para competir en los siguientes procesos electorales; trabajar a favor del proyecto transformador de México que nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha impulsado fue siempre nuestro aliciente”, dice la misiva.
Moguel ocupaba dicho cargo desde diciembre de 2015. El 26 de agosto de este año, militantes del PRI capitalino tomaron las instalaciones Comité Ejecutivo Nacional para exigir la emisión de la convocatoria que permitiera renovar la dirigencia del Consejo Político.
*edición impresa 24 Horas
caem