Hay carreras que la gente espera con ansiedad durante todo el año, y el medio maratón de adidas es una de ellas. Los motivos son muchos, pues no es solamente la experiencia de correr 21 kilómetros en las bellas calles de la capital mexicana, todo empieza desde el momento en que uno recoge el kit.
“La entrega de paquetes para los corredores estará irreal el sábado (mañana). El kit es uno de los mejores del año, si no es que es el mejor”, aseguró Javier García, entrenador de fuerza de adidas runners de la Ciudad de México.
Normalmente la carrera formaba parte de la preparación para el Maratón de la Ciudad de México y se llevaba a cabo alrededor de un mes antes del gran evento de la capital, pero en esta edición cambiaron la fecha y se correrá el próximo domingo.
“El cambio de fecha fue porque analizamos que las carreras más atractivas de la capital, el Medio Maratón y el Maratón de la Ciudad de México, estaban casi todas concentradas en las mismas fechas y ahora la pusimos en una etapa donde ya no hay muchas. Después de octubre ya no había muchas competencias, ni triatlones ni carreras”, enfatizó García.
Ya no hay inscripciones disponibles para el gran evento de la marca deportiva, pero el equipo oficial de entrenadores de adidas runners Mexico City estará apoyando a los ocho mil participantes. Gran experiencia y una ruta que quedará en la memoria de todos los participantes.
*edición impresa 24 Horas
caem