A un mes de los dos devastadores terremotos que azotaron el centro y sur de México, el 7 y el 19 de septiembre, cuatro actrices mexicanas que residen en Los Ángeles, California, se unieron en una campaña de ayuda a los damnificados.
Kate del Castillo, Ana de la Reguera, Karla Souza y Olga Segura encabezan la campaña Los Ángeles en México, a través de la cual buscan asegurar la ayuda a largo plazo para la reconstrucción de zonas afectadas.
A dicho esfuerzo se une el artista mexicano Gabriel Orozco con la aportación de una camiseta edición limitada de su obra.
“Los grandes esfuerzos realizados hasta la fecha son sólo la punta del iceberg. Ahora comienza el compromiso para que las familias afectadas tengan techo, agua, electricidad y calidad de vida, y eso requiere de un seguimiento serio, al que Los Ángeles en México se une con su misión”, expresó Ana de la Reguera, en un comunicado.
Las cuatro actrices, con la ayuda de sus “ángeles” - otras artistas hispanas que se unen a la campaña-, serán las encargadas de identificar a las organizaciones no gubernamentales específicas que mejor operen en cada área.
“Queremos hacer entrega de lo recaudado directamente, sin intermediarios, a esas organizaciones fiables”, dijo Kate del Castillo, por su parte.
“Daremos seguimiento a los diferentes proyectos y mostraremos los resultados a los donantes, para devolver la confianza perdida en esta noble causa”, añadió Olga Segura.
Karla de Souza dijo que ella sus compañeras buscan romper con el estereotipo de que las mujeres compiten y no trabajan bien en equipo. “Queremos demostrar que las latinas, en la vida real, somos unidas y sabemos trabajar por un mismo objetivo”, señaló.
La campaña Los Ángeles en México se inició con el lanzamiento de su página www.losangelesenmexico.com, donde ya se pueden hacer donaciones directamente o a través de la compra de camisetas con causa de Gabriel Orozco.
*edición impresa 24 Horas
caem