El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, supervisó las obras de rehabilitación de edificios con daños menores después del sismo del 19 de septiembre, en las colonias Cuauhtémoc y Del Valle.

 

El mandatario capitalino recorrió en un primer punto el inmueble localizado en Río Ebro número 74, en la colonia Cuauhtémoc, donde la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México lleva a cabo trabajos para demoler muros de fachada y reconstrucción de la misma en 15 departamentos con un costo cada uno por 25 mil pesos.

 

Estas obras fueron realizadas a través de un equipo integrado por ocho trabajadores quienes están siendo supervisados por el arquitecto Adán Cureño Sandoval, encargado de la obra. Y Víctor Ojeda, administrador de este edificio.

 

En estos trabajos se utilizan tabique rojo y castillos de concreto armado. El edificio en cuestión presentó daños después del sismo de 1985 y había sido reforzado en los años 70.

 

El segundo punto que supervisó el mandatario capitalino, acompañado del titular de la SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez, fue el inmueble ubicado en Ángel Urraza número 415, colonia Del Valle.

 

Mancera Espinosa recorrió las obras de reparación de daños menores como fisuras, aplanados y pintura en cuatro departamentos los cuales ya finalizaron y tuvieron un costo de 8 mil pesos por departamento.

 

Platicó con la señora María Eugenia Correa, de 79 años, quien habita con su esposo desde hace 41 años este inmueble.

ot