El diputado Leonel Luna Estrada aseguró que la próxima semana iniciará la discusión de la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, para que esté lista a la brevedad y la ciudadanía haga uso de este instrumento jurídico.

 

El legislador local afirmó que la Asamblea Legislativa capitalina cumplirá, en tiempo y forma, con los asuntos legislativos, como el nombramiento del titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que estará definido antes del 7 de noviembre.

 

También con la aprobación de las leyes secundarias de la Constitución Local, cuya fecha límite es a finales de diciembre, expuso en un comunicado.

 

Esta semana, detalló, inician las comparecencias de funcionarios como parte de la Glosa del V Informe de Gobierno, y más adelante los diputados de la VII Legislatura trabajarán el paquete económico 2018 para la Ciudad de México.

 

Luna Estrada destacó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, encabezada por el diputado Mauricio Toledo, trabaja en una propuesta de reformas a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, además analiza la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

 

El ambleísta puso énfasis en la discusión de la ley para la reconstrucción, pues sostuvo que se ha puesto atención especial en la elaboración del dictamen, además de las reuniones con los legisladores de los distintos grupos parlamentarios, particularmente con los diputados que han manifestado una oposición sistemática.

 

Destacó que existe voluntad política para avanzar y se espera que esta semana haya un avance importante.

 

Sobre las leyes reglamentarias de la Ciudad de México, comentó que las comisiones se han reunido de manera permanente y discuten los dictámenes.

 

Recordó que ante el sismo del 19 de septiembre se recorrieron las fechas, por lo que continúa pendiente el proceso de remoción del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, y los nombramientos del Sistema Anticorrupción de la capital, entre otros temas.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *