Enrique Bunbury regresó a México para presentar su nuevo álbum, Expectativas, obra discográfica en la que el astro español plasma el sentimiento que le provoca la convulsa situación política y social que experimenta el mundo actual.

 

“Todo lo que es para adentro son lugares de esperanza para mí. Todo lo que es para afuera son lugares de desesperanza”, dijo el cantautor, ayer en una rueda de prensa realizada en la CDMX, donde habló sobre su primer trabajo en el estudio en cuatro años. El álbum funge como sucesor de Palosanto (2013).

 

El ex vocalista de la desaparecida banda Héroes del Silencio dijo que el rock and roll “desde Bob Dylan dejó en claro que no sólo es cuestión de mover las caderas sino que también se pueden mover las neuronas”.

 

El astro aragonés detalló que en temas como En bandeja de plata y La ceremonia de la confusión hizo una reflexión sobre temas sociales actuales; en tanto que, en piezas como Mi libertad y La constante alcanzó un estado de contemplación.

 

“Por lo menos la mitad del disco es especialmente oscuro, con poco lugar para la esperanza”, apuntó.

 

“La segunda parte digamos que encuentra refugio o muestra una serie de cobijos en los que a mí me gusta profundizar, que son el amor, el arte, la meditación, la contemplación, la desconexión con las noticias”, añadió el músico de 50 años.

 

El disco está compuesto por 11 temas, y en el retrata contextos sociales del mundo que “nos ha tocado vivir”.

 

El compositor explicó que Expectativas tiene, por lo menos, la mitad de canciones con tintes sociales. Consideró que sus seguidores mexicanos podrán encontrar frases y versos en las nuevas canciones que reflejan muy bien la política de este país.

 

“Este disco tiene, por lo menos, creo que la mitad del álbum tiene textos sociales, con textos que miran al mundo que nos ha tocado vivir, y creo que cualquier mexicano podrá encontrar frases y versos en este disco que sientan como se refleja la sociedad de este país”, subrayó.

 

En relación con el debate político por el movimiento independentista en Cataluña, Bunbury opinó que: “qué más quisiera yo y qué más quisiera, creo que todo el mundo, que las dos partes se entendieran y encontraran un punto o un lugar de convivencia sea cual sea el resultado de lo que ocurra en los próximos días”.

 

La gira correspondiente a este nuevo trabajo comenzará en diciembre en España, y llegará a Latinoamérica en febrero de 2018.

 

 

LO QUE DEBES SABER

Agradecido: El español dijo estar muy conmovido por las muestras de cariño del público mexicano, durante su participación en el concierto Estamos Unidos Mexicanos para apoyar a la reconstrucción de México, tras los terremotos de septiembre.

 

Selección: Expectativas es el resultado de una elección de 11 canciones de entre 50 temas que originalmente compuso Bunbury.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem